miércoles, 29 de julio de 2009

Masaje con esferas

Masaje con esferas, el bienestar en la palma de tu mano
Hoy nos acercamos a una nueva terapia china de masajes: el Masaje con Esferas, un antiguo método que, hoy en día, se difunde por occidente y se basa en la unión armónica entre sonido y masajes para lograr una relajación total.
Este tipo de masajes se realiza desde hace cientos de años en China, país precursor de todo tipo de terapias naturales. Su utilización se remonta a los tiempos de la dinastía Ming, cuando los médicos la aplicaban únicamente al emperador y su familia.
Pero la salud no es un secreto, y, debido a su efectividad, el masaje con esferas de sonido fue gradualmente aceptado por las familias chinas, difundiendo su uso hasta hoy en día, que nos llega a nosotros como fruto del creciente interés occidental por la salud, la relajación y el bienestar.
Este masaje se diferencia de los demás por el uso de las esferas chinas (aquellas que todos hemos visto como adorno exótico en algunos hogares: esmaltadas, con hermosos motivos orientales y llamativos colores, que provocan un sonido leve al agitarlas y se presentan en una cajita de madera), que consiguen un doble efecto en el camino a la relajación:
por un lado mediante un suave masaje mediante movimientos circulares.
y por otro, mediante el delicado sonido que emana de ellas con el movimiento, que calmará nuestra mente casi inmediatamente.
En un principio las esferas fueron macizas, hechas de jade o piedras semipreciosas, más tarde comenzaron a fabricarse de metal hueco, con placas metálicas en el centro que producían sonidos graves y agudos, y llegan a producir de 23 a 48 vibraciones tonales diferentes.
Cada una de las esferas tiene un sonido diferente, aunque externamente no se diferencien en absoluto, una tiene un sonido Yin, y la otra un sonido Yang, debido a ello se usa cada una para un lado del cuerpo cuando se realice un masaje.
Estos beneficios producen un reequilibrio que provoca un bienestar general, y a su vez, nos brinda un suave masaje apto para la relajación total. Es apropiado para: combatir el estrés, aliviar el insomnio, problemas nerviosos y circulatorios, problemas digestivos y respiratorios, · lograr un buen estado de salud general, prevención de enfermedades, ...
Con las esferas chinas se pueden realizar dos tipos de masajes: auto masaje de manos, y el masaje corporal.
· El auto masaje de manos se basa en la rotación de las dos esferas juntas en la palma de la mano. Básicamente se trata de hacerlas girar con la mano, tomando como punto de partida el dedo pulgar y empujar hacia dentro hasta lograr que la otra se desplace y comience el giro.

Otra forma es el masaje corporal, teniendo en cuenta cada parte del cuerpo y las dolencias determinadas de cada persona.
Una sesión de este tipo de masajes dura una hora aproximadamente, abarcando todo el cuerpo, y como ante todo ha de relajar, es también necesario que se realice en un ambiente adecuado, agradable, con música suave de fondo y algunos aromas.
En la investigación con este masaje mediante esferas se ha demostrado que puede ser, además, el complemento ideal a otras terapias naturales. Al fin y al cabo todas estas terapias buscan la armonía, la paz y la salud, ese bienestar que hoy en día se identifica con la felicidad. Hemos aprendido que nuestro nivel de vida no vale nada sin felicidad, sin la armonía que complementa necesariamente la salud mental con la corpórea, y vamos incorporando a nuestra vida la sabiduría de la medicina tradicional de manera gradual.

En nuestro centro puedes beneficiarte de un relajante masaje con esferas o, en un taller de un fin de semana, aprender tu mismo/a el sistema de Masajes con Esferas de la Salud.
VEN A DISFRUTAR DE UN RELAJANTE MASAJE CON ESFERAS DE SONIDO

1 comentario:

  1. Tengo ganas de comprarme unas esferas, pero en las palmas me está costando conseguirlas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar